domingo, 12 de marzo de 2017

Reseña de las Jornadas Planet Rol de Málaga


Hace un par de findes he podido participar en las jornadas de Málaga Planet-rol (clic aquí para ir a su página web) y por ello, toca reseñica.

Las Planet son unas jornadas con ánimo de continuidad que han comenzado este año y que espero que duren muchos más. Tienen a su favor unas instalaciones alucinantes y un equipo detrás con muchas ganas de darlo todo para que la peña se lo pase bien haciendo lo que más les gusta: rolear.

En esta ocasión me llevé solo dos partidas para dirigir, ya que quería jugar alguna que otra con algún director de allí y apuntarme a lo que hubiese. Las partidas elegidas fueron Asesinato en el Imperial Fox, de investigación detectivesca empleada con el sistema Hitos; y Latidos en Poveglia, de horror e investigación para El Hombre Abstracto.


Ambas partidas están siendo testeadas con ánimo de ser escritas en el futuro, y en cada ocasión que tengo para dirigirlas me encuentro con más fallos personales, tanto de dirección como de diseño de la partida. Muy interesante y enriquecedor :)

Comenzamos el sábado jugando a Slang, un juego que ya me tenía cautivado por simpatía. A Guty le encanta, y me lo ha comentado tantas veces que estaba deseando probarlo. Nos dirigió J.R Gálvez a mi, a Juan Tilmöst y a otro colega cuyo nombre no recuerdo ahora y que me calló genial. Tuvimos entre todos una química en la partida de esas que se recuerdan, con escenas memorables y gamberras tal y como se merece el juego. Menuda panda de inútiles que éramos XDDDD Muy muy divertida la aventura. 
Slang de la mano de J.R. Gálvez :) una puñetera maravilla.

Nos fuimos a comer por la zona, a zamparnos un pollo con pan de ajo. Esa tarde tocaba la aventura de Asesinato en el Imperial Fox, una aventura a la que le tengo mucho cariño y que estoy intentando adaptar para que se pueda jugar en jornadas. No lo he conseguido. No se que carajo me pasa en esta partida que me lío a describir el tren y sus detalles, los personajes no jugadores y el ambiente general y se devoran los minutos de partida :( para mayor calamidad olvidé la hoja esencial de la partida donde tengo todo el resumen del argumento más los detalles históricos y los Pnj, de modo que tuve que tirar de memoria para estructurar la aventura, teniendo como resultado unas cuantas cagadas en detalles que al releerlos en casa se me caía la cara de vergüenza XDDDDDD en fin, vivir para aprender Jubei. Por desgracias no dio tiempo a acabar la partida con calma. No me di cuenta de que teníamos hora de cierre de modo que tuvimos que acabar a toda prisa con una conclusión acelerada. Que me pase eso me duele en el alma la verdad, sobre todo si se que es culpa mía. Espero que los jugadores se lo pasasen bien.

Una de las alegrías del día fue ver a Carolina y Rafa, a Juanjo y a David que se pasaron por allí a saludar y echar un vistazo, y con los que me habría flipado jugar una partida, que aún no he podido compartir con ellos tiempo en mesa, y es una penica.

Al acabar las partidas de la tarde nos largamos a tomar unas cervecitas y algo de tapeo. Eso si, al cierre del local pudimos ver la cantidad de peña que estaba en el rol en vivo de Vampiro, ¡una pasada! Y entre todos os participantes ver a dos personas queme caen estupendamente bien y que, cada vez que los veo, elevan más alto los estándares de elegancia en el rol en vivo: Piero Sagi y Valle Valle. En serio, no se puede tener más clase a la hora de vestir. Espectacular :) Por desgracia no podían acompañarnos a cervecear, de manera que nos fuimos las roleras y roleros a buscar algún sitio cercano.

...y qué sitio.

Un garito que sí o sí entrará en más de una partida de rol. Fuimos a caer en un "típico mesón-bar malagueño regentado por chinos", si Almodovar se entera... monta una peli fijo.  Ahí nos atendió un encantador un camarero al que no se le entendía casi nada y que nos puso lo que le dió la gana, normal, daba la impresión de que el chino que estaba tras la barra le dijo en algún idioma secreto que nos sacase tapas como si no hubiese un mañana, que ya pagaríamos. De verdad que fue una mezcla curiosa de establecimiento, varios borrachos de esos habituales se acercaban curiosos a nuestra enorme mesa para ver si podían pillar cahco de lo que cojones estuviésemos haciendo allí, en su refugio, y soltarnos algunas perlas de sabiduría incomprensible. Todo esto mientras los niños (5?) pequeños de los chinos hacían sus deberes y jugaban en otra amplia mesa a cuatro metros de nosotros. Multiculturalidad en estado puro señoras y señores. Y en ese mesón tan pintoresco, lo pasamos de putísima madre. Para mi el mejor momento de la jornada, charlando con Manuel_ y con Pablo, y otra persona cuyo nombre no recuerdo porque soy un desastre para los nombres, sobre todo tipo de cosas roleras, intercambiando ideas y dándole al coco en uno de esos momentos donde notas que todos aportan y todos mastican :) una GOZADA.

Henos aquí antes de que las tapas comenzasen a abarrotar la mesa. Estamos serios pero prometo que lo pasamos del carajo XDD
Pero se terminó y nos fuimos a la cama.


Al día siguiente dirigí por la mañana una partida de El Hombre Abstracto, un juego que me flipa y a cuyo autor hice una entrevista que puedes leer haciendo clic aquí si te apetece.

Era una partida de investigación y horror, aunque no faltaron risas, cuadré con Daniel con quién ya me había gozado una partida de Grecia por hangout, y con un puñado de colegas suyos cuyo sentido del humor combinaban a hierro con el mio. Cuando encajas con un grupo de juego se nota, o eso creo, tuve la sensación de que eran el tipo de peña con el que fliparía jugando alguna campaña potente de fantasía clásica. En fin, una partida muy divertida donde nuevamente el problema fue el tiempo. Me tenía que ir a mediodía en autobús de vuelta a Algeciras de modo que tuvimos que hacer un final express en la partida y largarme a toda leche haciendo rallie para llegar a la estación en el coche de J.R.

Un grupo de juego con el que me fliparía jugar algunas campañas


En definitiva y sobre las jornadas:

A favor.

  1. Unas instalaciones de la ostia con muchas muchas posibilidades.
  2. Un equipo de gente detrás que tiene muchas ganas de hacer algo chulo y que perdure.
  3. La ubicación del sitio es estupenda a nivel de alojamiento, comida y transportes.
En contra:
  1. Los horarios de apertura y cierre son una pena al tratarse de instalaciones del ayuntamiento.
  2. Con las inscripciones online hubo algo de lío por lo que me comentaron algunos participantes.
  3. Cuadraron con varios eventos en Málaga en el calendario, y posiblemente por ello la participación fue relativamente baja.

Estas han sido claramente unas jornadas de testeo para la gente de Planet Rol y todos los que están detrás, y personalmente me han parecido un éxito. Espero que cada año se conviertan en otro punto de referencia del rol, cosa que me obliga a preguntarme qué carajo toman los malagueños, ya que los eventos que montan de rol son de lo mejorcito de España, sino lo mejor con diferencia.
Está claro que el grupo de organizadores, con J a la cabeza, tiene las cosas claras y mucha fuerza para convertir estas jornadas en un evento de referencia para la ciudad o la provincia, en esta ocasión la participación fue reducida, pero no me cabe duda de que el año que viene se habrá multiplicado, las ideas que tiene el equipo organizador son muy potentes y se notaba al charlar con ellos que tras este evento ya tienen la cabeza a pleno rendimiento. 

Es una pasada que se hagan cosas así :)




Mirad que pedazo de instalaciones.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Otras entradas

Si esto te mola...